¿Qué es un crédito personal?

Es dinero que recibe un individuo, a la entrega de un Banco o de una financiera, el cual puede ser liquidado en mediano o corto plazo.

En éste crédito se determina un interés, el cual  compensa a quien libera el crédito, por el tiempo en que no podrá disponer de ese dinero.

¿Por qué es importante?

El tener acceso, y saber utilizar un crédito es fundamental para nuestra vida diaria. Existe la probabilidad que usted ya cuente con algún tipo de crédito, ya sea a través de una tarjeta o un préstamo.

Aprender a manejar esta poderosa herramienta, nos permitirá aprender a utilizarlo de una manera práctica para ganar una mejor calidad de vida.

El crédito puede ser nuestro mejor amigo para alcanzar nuestras metas, y darnos la ayuda necesaria ante algo imprevisto.

La importancia de tener un acceso al crédito:

El crédito siempre nos permitirá obtener hoy, lo que de otra manera nos llevaría meses o años conseguir.

Puede ayudarnos a realizar todo tipo de compras: desde las más simples (alimentos, ropa, teléfonos celulares, etc.) hasta las cosas más especiales (viajes, casa, un auto, etc.).

Si aprendemos a manejarlo, reducirá de manera importante nuestros costos, evitando utilizar más del dinero adecuado.

El mejor uso del crédito:

  • Cuando se piensa en obtener algún tipo de bienes como una casa, un auto, electrodomésticos, etc., difiriendo el pago del mismo, a través del crédito.
  • En caso de imprevistos: emergencias, crisis familiares, enfermedades inesperadas, oportunidades u ofertas únicas, etc.; en momentos en los que no se cuenta con el efectivo necesario.
  • Para administrar todos los ingresos mediante un registro de gastos. Muchas veces las personas prefieren consolidar (unificar) su deuda, de forma de tener un único crédito, y así organizar mejor los pagos. Esto es recomendable, siempre que se pueda afrontar el total de las cuentas, todos los meses que corresponda.
Redacción por: Sergio Ibarra

2 Thoughts to “¿QUÉ ES UN CRÉDITO PERSONAL?”

  1. Edmundo Medina

    YA TENGO UN CREDITO CON USTEDES. SERIA POSIBLE PEDIR UNO ADICIONAL? GRACIAS

Deja un comentario